¿Cuánto sabes de las famosas Proteínas?

eat-191902_1280¡Esto de ser “blogger” realmente me encanta! Porque es una nueva oportunidad que tengo para comunicarnos y hablarte de muchos temas de los que siempre consultan. Y es que no hay nada mejor que poder compartir mi conocimiento y ser capaz de transformar vidas hablando de lo que me apasiona: ¡La salud y el ejercicio!

¿Cuánto sabes de las famosas “Proteínas”? ¡Vamos a ver!

Cómo todos los temas referentes a la salud son tan amplios y en el caso de las proteínas no son una excepción, por eso me referiré de la manera más sencilla posible para que domines el tema a la perfección.

Las proteínas son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos de nuestro cuerpo, además tienen como tarea transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo, por tanto es indispensable el consumo de las mismas para tener una dieta saludable y si eres deportista con más razón.

Las encuentras tanto de origen animal como vegetal, sin embargo las de origen animal contienen mayor valor biológico como las carnes, pescados, huevos y leche. Mientras que las de origen vegetal poseen un menor valor porque resultan menos digeribles por su alto contenido en fibra, las encuentras en la soya, las legumbres, leguminosas y en la levadura de cerveza.

Y aquí viene la pregunta del millón: ¿Cuánto es lo recomendable que debo ingerir al día? 

La respuesta es variable porque todo depende del tipo de persona que eres. Te explico:

Según estudios médicos se dice que de acuerdo a tu peso debes comer de 0,6 a 0,8 gramos por cada kilo. Pero hay variables a tener en cuenta para determinar la cantidad de proteínas que debes ingerir, por ejemplo:

Si eres una persona sedentaria, no te gusta hacer ejercicio lo ideal sería consumir de 0,8 a 1,0 gramos por cada kilo que peses. Y si por el contrario eres una persona activa y realizas deporte moderado sería genial que consumas 1,5 gramos por cada kilogramo de peso y aplica también esta cantidad si eres de esas personas súper, súper activas y haces intensas sesiones de entrenamiento o en si llevas una dieta dónde tu objetivo sea aumentar la masa muscular lo aconsejable es consumir 2 gramos por kilogramo de peso.

¡Y que no se me queden atrás los vegetarianos como yo! En mi caso las proteínas son mi mejor aliado para que a pesar de mi intensa actividad física y con 43 años (así como lo lees 🙂 ) no haya pérdidas importantes de masa muscular.

Cabe destacar y es muy importante que sepas que como ningún extremo es bueno el alto consumo o bajo consumo de proteínas son perjudiciales para tu salud, vienen consigo problemas renales y hepáticos. Entonces aquí te dejo un cuadro explicativo sobre el consumo de proteínas de acuerdo a tu peso para que ingieras la cantidad óptima que tu cuerpo necesita:

Diapositiva2

Me encantaría que me dejaras comentarios o consultas… ¡Y si compartes mi artículo, aún mejor!  ¡Yo feliz!

¿Nos encontramos en mi próxima entrada?

Besos,

Marce.

 

Anuncios

2 thoughts on “¿Cuánto sabes de las famosas Proteínas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s