¡Una súper proteína!

En una entrada que realicé hace unas semanas, hablé de las proteínas tal cual las conocemos. El tema se puso tan interesante para muchos de mis seguidores y clientes de Interactive Fitness Center que me solicitaron que hablara de una de las mejores proteínas que existen. ¡Aquí voy! 3844_86,482 Durante el proceso en que la leche de vaca está preparándose para convertirse en el queso que comemos habitualmente, hay un paso dónde se produce el suero de la leche, que es el que conocemos como: Proteína de Whey*.

En la leche encontramos dos tipos diferentes de proteínas, una llamada caseína y la otra es de la que te hablo, que sería la proteína de whey, que dicho sea de paso representa sólo el 20% del total del suero, pero por mucho es la proteína de leche más nutritiva, más completa y con todos los aminoácidos esenciales.

Nuestro cuerpo solito no es capaz de producir de manera natural todos esos aminoácidos esenciales, por eso tenemos que darle una ayudita consumiendo proteínas de buena calidad como la de whey que sin duda es una de las mejores.

¡Importantísimo! No pienses que por ser una proteína procesada es sintética… ¡Para nada! La proteína de whey es una proteína natural, por lo que si la encuentras de buena calidad sabrás que estás consumiendo una proteína que te traerá múltiples beneficios.

¿Y cuáles son los beneficios de la proteína de whey para nosotros los deportistas?

  • Ayuda a desarrollar y preservar masa muscular.
  • Reduce el nivel de colesterol en la sangre.
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés.
  • Reconstruye tejidos dañados.
  • Controla el peso.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Contribuye al bienestar general y a la prevención de enfermedades e infecciones.
  • Ayuda en procesos de recuperación de cirugías y cicatrización de heridas.
  • Tiene efectos antioxidantes y beneficiosos para el sistema cardiovascular.

¿Consumir mucha proteína de whey es malo?

¡Claro que sí! Cómo siempre se los digo, todos los excesos son malos y en el caso de querer pasarnos de listos y consumir más de la cuenta por sentirnos maravillados con los resultados que nos brinda esta proteína, es muy posible que vengan consigo problemas renales, dolores de cabeza, cansancio, pérdida de apetito y en el peor de los casos padecimientos más crónicos como es el caso de la osteoporosis. Lo recomendable siempre es no abusar y consumir la dosis recomendada para cada caso específico.

Ya para concluir quisiera aconsejarte que todo depende de tus objetivos, en el mercado hay de muchas marcas para que puedas elegir la proteína que más se ajusta a tu presupuesto, pero lo realmente importante es tu bienestar, por lo que recomiendo acompañar la ingesta de proteínas con ejercicio, una dieta balanceada y un correcto descanso.

Espero que te haya gustado esta entrada en mi blog y que aproveches todo el conocimiento que comparto para incluirlo en tu vida si es que sabes que te va a traer múltiples beneficios y esa sensación de bienestar con la que todos soñamos.

Si te queda alguna duda, por favor házmela saber y yo feliz de poder ayudarte. Escríbeme a mi correo: marce.interactive@hotmail.com

¡No me enojo si compartes esta valiosa información con los demás! 🙂

¡Un beso! Marce. *

La palabra Whey en español lo traduciríamos como “proteína de leche”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s