Queque de banano, sin harina y sin azúcar… ¡Una delicia!

El queque de banano a los ticos nos encanta, y es parte de nuestra cultura gastronómica. Es delicioso disfrutarlo en esas tardes de cafecito en la casa o en una cafetería cálida. Pero en ocasiones lo encontramos muy cargado en azúcar, grasas y una simple rebanada se convierte un un “bombazo” calórico.

¿Nos aventuramos y lo hacemos sin azúcar y sin harina? ¡Sí es posible! Y lo mejor de todo es que es re fácil y lleva sólo seis ingredientes. El dulzor que necesita el queque lo aporta el mismo banano y las pasas, pero si de todas formas quieres agregarle un toque más de dulce, te recomiendo la miel de agave, con 3 cucharaditas pequeñas basta.

¡Manos al queque!

Ingredientes: 

4 bananos grandecitos y muy, muy maduros (llenos de pequitas).

1 1/2 taza de avena integral molida.

2 Huevos.

1/4 taza de aceite de coco.

1/2 taza de pasas.

1 cucharada de polvo de hornear (Royal).

FullSizeRender

Procedimiento: 

En la licuadora poner los huevos, los bananos y el aceite de coco. Licuar hasta que veas que todo se ha mezclado perfectamente. y reservar. Aparte en un bowl colocas la avena integral molida*, el polvo de hornear y las pasas y revuelves con una espátula la mezcla de anterior. No te asustes si ves la masa un poco líquida, en realidad esa es la consistencia que debe de tener. Lo llevas al horno a 200º por unos 35 minutos, en un molde engrasado con spray y cubierto con avena en polvo en vez de harina para que no se te pegue. Recuerda que el tiempo en el horno depende de tu horno, así que tienes que medirlo de acuerdo a su capacidad, inserta un palito y estará listo cuando salga limpio. Los primeros 20 minutos son cruciales para su cocción, no abras el horno antes de que transcurra este tiempo.

*La avena integral molida es difícil de encontrar, como yo no pude entonces pasé por un procesador la avena integral y quedó perfecta.

¡Te prometo que es deliciosoooo!

Mira como me quedó a mi:

FullSizeRender 2

¡Ahora es tu turno, inténtalo!

Besos,

Marce.

Anuncios

One thought on “Queque de banano, sin harina y sin azúcar… ¡Una delicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s