¡Ayudaaaaa! ¡Tengo mi peso estancado, ni subo, ni bajo!

How-To-Lose-8-Kgs-Weight-In-7-Days

Vas a entrenar, te esfuerzas, comes saludablemente y sigues todo al pie de la letra… ¿Pero porqué no bajas ni subes ni un solo gramo?

El estancamiento en el peso es un periodo dónde te das cuenta que todo se vuelve más lento y no logras llegar a tu peso ideal al ritmo que venías. Cómo sabrás nuestro organismo a todo se acostumbra y de manera muy veloz, se acostumbra rápidamente rápidamente a la alimentación y el ejercicio, por lo que a él le debes el estancamiento en tu peso.

Te quiero dar unos consejitos que a lo mejor te funcionen y te ayuden a acabar con ésta pesadilla de una vez por todas, pero antes te quiero mencionar algunas razones por las cuales posiblemente se de este estancamiento,

  • Motivación: la falta de motivación al haber logrado alcanzar un peso significativo y “dormirte sobre los laureles” puede ser una causa muy probable.
  • Zona de confort: nuestro organismo tiende a sentirse satisfecho en un peso, por lo que éste se estabiliza y se estanca.
  • Las mujeres que sufren del periodo premestrual es muy posible que este haga su tarea en el periodo de estancamiento.
  • ¡Qué estrés!: ¡Sí! el estrés es una causa común.
  • Sedentarismo: cuando te alejas del ejercicio que es fundamental para llegar a tu meta, y llegan los periodos de sedentarismo muy prolongados, es bastante probable que tu peso se quede estático.
  • Una dieta rutinaria: varía tus comidas, siempre y cuando éstas sean saludables y nutritivas. La monotonía no te ayudará.
  • Que no sigas de manera consecuente tu plan nutricional.
  • ¡No te exijas más de la cuenta! Si te exiges de más con respecto a los resultados y no notas cambios notorios tan rápido como quisieras, no te desanimes.
  • Tampoco se vale hacer trampa: si una vez rompiste tu dieta, ya sea en el almuerzo , la cena o en una merienda, no quiere decir que tengas que volver a caer y fallar la próxima vez. Tienes que ser fuerte y no caer en tentaciones.

Ya te conté sobre las posibles causas del estancamiento, ahora te quiero dar tres claves para que puedas combatir y hacerle frente a este periodo, dónde tu esfuerzo físico y mental entran en juego.

  • Tendemos que romper la rutina de la dieta, esto pasa porque nos aburrimos de comer todos los días lo mismo (o casi lo mismo) entonces perdemos el empuje que traíamos al principio, nos desmotivamos y nos salimos de la dieta balanceada que tanto bienestar nos trae. En Interactive Fitness Center te podemos ayudar a crear un plan nutricional variado y delicioso que te dará las herramientas necesarias para saber que comer, cuando comer y que cantidades comer. ¡Sin caer en la rutina!
  • ¡Prohibido saltarse las comidas! Cada vez que te saltas una comida estás haciendo que tu metabolismo se ponga aun mas lento y así es fácil que se prolongue tu periodo de estancamiento.
  • ¡Sigue tu norte! No te detengas. Nuestra mente es muy poderosa, tu esfuerzo es tanto físico como mental. Así que si te “auto saboteas” no lograrás salir de ese hueco. Sigue con tus ejercicios, entrenando con compromiso y perseverancia, además de alimentarte sanamente.

Si te pasa a ti, o conoces a alguien que esté pasando por este periodo, pues comparte este artículo. ¡Sin duda le hará mucho bien!

Nos encontramos pronto.

Besos,

Marce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s