Meriendas… ¿Por qué son tan importantes

¿Por qué es importante la merienda?

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo y merienda como un ministro”. 

La merienda suele ser la gran olvidada dentro de las comidas del día, pues solemos restarle importancia a la ingesta que realizamos entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena, la merienda es una comida necesaria y de mucha utilidad para nuestro organismo.

Saltar la merienda implica pasar un largo tiempo sin comer alimentos, lo cual reduce los nutrientes en sangre y los sustratos de energía para cerebro y otros órganos. Además, se incrementan las señales de hambre llegando con un nivel elevado al almuerzo y la cena, momento en el cual aunque debiéramos comer con mucha moderación, y consumimos gran cantidad de alimentos.

No deben pasar más de 3 o 4 horas entre comida y comida, por lo que deberíamos hacer una merienda a media mañana y una segunda merienda a media tarde para cortar el período de ayuno y es fundamental si queremos controlar los niveles de hambre, mantener la energía del cuerpo y la actividad del metabolismo. Su realización puede ayudarnos a adelgazar o mantener el peso ideal, nos ayudará a mantener el cerebro en funcionamiento y a no alterar el proceso normal de crecimiento (en el caso de niños y adolescentes).

Una merienda saludable

Para que la merienda sea realmente saludable y conserve su función permitiéndonos mantener activo el organismo y llegar con menos hambre a la próxima comida, lo aconsejable es que se componga principalmente de proteínas que dan gran saciedad, algo de fibra y carbohidratos complejos. Por supuesto, si podemos incorporar micronutrientes con esta comida, será mucho mejor. Los micronutrientes son sustancias indispensables para los diferentes procesos metabólicos de los organismos vivos, se refiere a las vitaminas minerales y oligoelementos, los vamos a encontrar en grandes cantidades si preparamos por ejemplo un batido verde de frutas y vegetales.

¡Ya sabés, la merienda es un tiempo de comida que no hay que olvidar ni dejar pasar!

Nos vemos en mi próxima entrada.

Besos,

Marce.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s