Innovamos y ampliamos nuestros servicios: Rehabilitación Deportiva y Acondicionamiento físico para el Adulto Mayor.

Diseño sin título (2).png

En Interactive Fitness Center siempre estamos en constante evolución, siempre queremos aprender más, innovar, ampliar nuestros servicios, con el único fin de darle a nuestros clientes un sistema de entrenamiento integral y completo.

Nuestro nuevo servicio de Rehabilitación Deportiva se basa en un Entrenamiento Personal enfocado a la rehabilitación y habilitación de lesiones o dolencias.

El objetivo de este servicio es restablecer la funcionalidad de los movimientos del cuerpo humano por medio de la KINESIOTERAPIA.

Se basa en un programa de ejercicios de reeducación postural y movilidad articular, ejercicios funcionales y contra resistencia con cargas muy controladas y está orientado a recuperar los diferentes tipos de lesiones:

  1. Lesiones musculares:

– Por traumatismo directo: producida de forma accidental causada generalmente por agentes externos y pueden ser: contusiones y/o heridas.

– Por traumatismo indirecto: producidas principalmente por factores internos y pueden ser: Elongaciones y/o distensiones, Tirón, Desgarro, Ruptura muscular.

    2. Lesiones en los tendones:

a) Tendinitis: Inflamación del tendón. Es una lesión frecuente causada por un mal uso del calzado o por realizar ejercicio en pavimentos excesivamente duros, entre otras causas.

b) Tendosinovitis.

   3. Lesiones de huesos:

a) Periostitis

b) Fracturas

c)  Enfermedades o trastornos de la columna vertebral como escoliosis, sifosis, lordosis, la estenosis espinal y las hernias de disco, entre otras

     4. Lesiones de ligamentos como los esguinces.

   5. Lesiones en las articulaciones.

a) Luxación

b) Artritis traumática, reumatoide, degenerativa.

c) Lesiones de rodilla

El servicio de Rehabilitación Deportiva ofrece una atención dedicada en el proceso de recuperación y reintegración de la persona a su vida cotidiana o vida deportiva activa, se identifican todos los factores que generaron el traumatismo para que éste no vuelva a aparecer. También se trabaja para mejorar las funciones de una persona que aunque no presenta lesiones, tiene dificultades para realizar determinados movimientos, para lo cual el cliente es evaluado por el fisioterapeuta quien desarrolla un programa específico orientado a mejorar sus condiciones.

En Interactive Fitness Center contamos con la infraestructura necesaria para ejecutar un programa de rehabilitación deportiva efectivo y acorde a los requerimientos del cliente.

La actividad física constituye uno de los pilares básicos para conseguir con éxito un envejecimiento saludable, de ahí la importancia de crear un programa de Acondicionamiento Físico para Adulto Mayor. El ejercicio de manera regular y constante mejora las actividades diarias de la vida, ayuda a mantener y mejorar las habilidades físicas en el adulto mayor.

El programa incluirá 3 fases en la actividad física que se harán de la siguiente manera:

  • Fase de Calentamiento en la cual se incrementa la temperatura corporal y ritmo cardiaco. Incrementa la velocidad de transmisión del impulso nervioso, se disminuye la tensión muscular y se mejora la función articular
  • Fase de Fortalecimiento: Mejora la velocidad de la marcha y el equilibrio, mantiene y/o aumenta la densidad ósea, fortalece la musculatura, mejora los reflejos y la movilidad articular
  • Fase de Relajación y estiramiento: aumenta la flexibilidad y mejora la movilidad articular.

Natasha Acuña, fisioterapeuta y Licenciada en Promoción de la Salud en Ciencias del Movimiento Humano, tiene un alto manejo de las patologías traumatológicas y las derivadas de la práctica deportiva, así como en programas de acondicionamiento físico para el Adulto Mayor con un enfoque global orientado en la rehabilitación física y recuperación de la función motriz afectada.

Ella identificará los factores intrínsecos y extrínsecos que generaron esa condición patológica o disfuncional y le diseñará un programa individual acorde con las necesidades terapéuticas del cliente, complementando éste, con el resto de nuestros servicios de entrenamiento personal, asesoramiento nutricional y análisis de composición corporal basado en la tecnología por bioimpedancia Inbody.

Ponemos a su disposición el servicio de Fisioterapia a domicilio (horario y precio a convenir directamente con el Fisioterapeuta).

Bachiller en Educación Física y Deporte.png

¡No hay duda de que estarás en las mejores manos!

Contáctanos para más información ya sea a través de Facebook o a nuestros teléfonos: ☎️ 2288-7497 |  8342-9170 (Whatsapp) o nuestro correo: info@interactivefitnesscenter.com.

Y si quieres darte la vuelta por Interactive Fitness Center, estaremos felices de recibirte. Estamos ubicados en la segunda planta del  Centro Comercial Plaza San Rafael, diagonal a la CNFL.

Besos,

Marce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s