2017, un año para cumplir tus metas. ¡Te enseño cómo!

“¡Un año más y no me metí al gym!” “¡Un año más y no logré el peso que quería!” “Un año más y dejé las dietas botadas”… ¿Alguna frase de estas es tuya?

Parece mentira, pero estas son frases muy trilladas, y cada año las repetimos y escuchamos una y otra vez.

En cada inicio de año nos proponemos un montón de metas y creo que ahí es dónde empezamos mal, queremos hacer TANTO que perdemos el norte y al final no hacemos nada, van pasando los días (con suerte los meses) vamos dejando todos esos propósitos y metas botados, nos olvidamos de lo que prometimos con tanto entusiasmo y compromiso en los últimos minutos del año que acabó.

Por eso, decidí darte unos cuantos tips que te sirvan como guía para comprometerte y cumplir con éxito tus metas:

Tip #1: Ponte metas alcanzables, trata de no ponerte cuesta arriba, porque estarías desde el inicio saboteando tus ganas y tu entusiasmo por cumplir. Entones en vez de decir “voy a hacer una dieta para bajar 10 kilos” mejor piensa “esta vez me comprometo a hacer que esta dieta funcione”.

Tip #2: ¡Paciencia! Si te pusiste como meta empezar a ir al gym, piensa en que aunque quisieras ir todos los días para ver resultados más rápido, ya desde ahí es una meta difícil de alcanzar, por trabajo, por tiempo, por estudios, por la casa… Más bien concéntrate en cumplir pequeños propósitos para que te resulte más sencillo. Nada se hace de la noche a la mañana. ¡Se paciente, pero consistente! Apuntate en el gym al menos 2 o 3 clases por semana, ya es un excelente comienzo.

Tip #3: Toma medidas para  recordarte a ti mismo tus propósitos, compra una pizzarrita y colócala en un lugar visible, o pega post it dónde los veas siempre, o una hoja con tus propósitos con un imán en la refri, aunque no lo creas estas acciones son buenas estrategias para recordar tus propósitos de vez en cuando.

Tip #4: Una tendencia no tan eficaz es tratar de eliminar el problema “de raíz” y no siempre funciona, por ejemplo “no voy a comer más cosas dulces” , lo que si funciona es tratar de erradicarlo poco a poco, y proponerte “voy a disminuir poco a poco mi consumo de cosas dulces”. Pequeños pasos hacen la diferencia.

Tip #5: Enfócate en los beneficios. Al decidir cierto propósito piensa en cuantas cosas buenas traerá a tu vida. Cuando hacemos ejercicio por ejemplo, se da una liberación de hormonas llamadas endorfinas, estas son causantes de hacernos sentir bien, mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra autoestima y hasta el sexo. Entonces si llega el día en que te levantas y te pones miiiiiiiles de excusas para no cumplir tu meta, acuérdate de cómo te sientes después de realizar actividad física. ¡Anímate!

Tip #6: Busca apoyo. A veces lo que nos frena es hacerlo todo solos. Por lo que sería buena idea buscar compañía, pero que esta persona este igual de comprometida que tu y no te vaya a abandonar a medio camino. ¡Llama a tu vecina, tu amigo, algún familiar y pónganse las pilas!

Si tu meta es perder peso y ponerte en forma, te cuento que por el mes de enero extendemos la promoción de “Operación Verano” dónde fijamos como objetivo perder 5 kilos de peso, ganar masa muscular, acompañado de un plan de nutrición buenísimo. ¡Esta es una meta alcanzable por ejemplo! Ojalá la puedas aprovechar, así empiezas el 2017 con el pie derecho. Si estás interesado contáctanos para más información: ☎️: 2288-7497 | 8342-9170.

15380312_721814977970473_4636109702679001870_n

¡Qué pases un muy Feliz Año Nuevo, al lado de tus seres queridos y amigos! Te deseo todo lo mejor en este nuevo año que en pocas horas recibiremos. ¡Salud, prosperidad, amor y paz!

Besos,

Marce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s