¿Qué es el “Ghee”?

Para las personas que andan en la búsqueda de acercarse a un estilo de vida más saludable el “Ghee” es una excelente opción. Pero… ¿qué es?

El “ghee” es una mantequilla saludable, que ha sido procesada de manera que los sólidos lácteos y el agua de la mantequilla han sido separados. Lo que se hace es que la mantequilla normal, la que todos conocemos es llevada a baño maría, pasa por un proceso de ebullición y la espuma que se hace sobre la misma es retirada, eliminando de esta manera la proteína de la leche y las “grasas malas”, lo que queda abajo sería el ghee que luego es procesada y conservada para su consumo.

Entonces es ideal para personas intolerantes a la lactosa, veganos, deportistas o personas que simplemente disfrutan cuidando su salud.

Sus propiedades se asocian a la prevención del cáncer y enfermedades cardíacas, ya que contiene aceites monoinsaturados que no aumentan el colesterol malo y por si fuera poco es un excelente antioxidante y portador de vitaminas A, D, E y K.

Si quieres conseguir ghee puedes visitar la página en Facebook de Natural Farm Products y ahí encontrarás los diferentes puntos de venta. Igual puedes visitar las ferias orgánicas, en Costa Rica actualmente hay muy buenos productores de ghee.

12794800_964958060207840_8651741614048976244_o

Recuerda que somos lo que comemos, y entre más cosas buenas consumas, mejor será tu salud y más disfrutarás la vida, ¡claro! acompañado de ejercicio por supuesto.

Nos encontramos en mi próxima entrada.

Besos,

Marce.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s