¡A Interactive Fitness Center llega de todo! Vegetarianos, o los que sólo no comen carnes rojas, los que no comen pescado, los que no comen pollo, los que no consumen lácteos, en fin… tenemos de todos los gustos. Y es que eso es lo bonito de tener la oportunidad de trabajar con diferentes tipos de personas, con necesidades y preferencias diferentes.
En mi blog he compartido recetas para todos, bajas en azúcar, sin gluten, vegetarianas, etc. Entonces una amiga compartió conmigo una receta saludable apenas para estos días de Semana Santa, dónde muchos por religión no consumen carnes rojas, y el pescados es protagonista en gran parte de los menús de las familias.
Según me dice ella es deliciosa, no la puedo probar porque cómo ustedes saben llevo una dieta vegetariana desde hace muchos años, pero quiero complacer a mis clientes, amigos y seguidores que gustan del pescado, compartiendo esta receta.
Atún fresco con alcaparras y limón.
¿Qué necesitas?
¡Fácil! Con tan solo 6 ingredientes lograrás lucirte para el almuerzo o la cena.
Las cantidades de esta receta son para una porción.
- Medallón de atún fresco.
- Alcaparras.
- Limón.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
El atún es fuente rica de Omega 3 y es ideal para bajar el colesterol malo.
¡Manos al atún!
Calienta un sartén, aparte unta de aceite de oliva al medallón de atún, no agregues el aceite al sartén. Agrégales sal y pimienta a tu gusto, preferiblemente sal gruesa que es más saludable que la sal refinada.
Aparte puedes combinar en un tazoncito unas dos cucharaditas de alcaparras con el jugo de medio limón y reserva.
Ya con el sartén caliente, pon el medallón de atún, unos 3 minutos por cada lado, la idea es que quede medio rojito en el medio.
Una vez que lo cocinaste por ambos lados agrega la mezcla de limón y alcaparras y deja que se combinen con el atún por un par de minutos con el fuego bajo.
¡Y listo!
Puedes acompañarlo con ensalada o vegetales.
¿Qué te parece?
Si te animas a hacerla me encantaría que la compartieras en nuestro Facebook.
¡Provecho!
Besos,
Marce.