Top 5 de alimentos para bajar los triglicéridos

 

aceite

Si en la última visita a tu médico has salido del consultorio con las malas noticias de que tienes los triglicéridos por el cielo, pues es mejor que tomes las medidas  y acciones respectivas para bajarlos cuánto antes, ya que tiene que ver con el índice de grasa de tu cuerpo.

Te comparto cinco alimentos ideales para bajarlos y así recuperar tu salud.

¡Aquí el Top 5!

  • Aceite de oliva: sin duda alguna el aceite de oliva es conocido mundialmente por sus bondades infinitas.
  • Leguminosas: por su fuerte contenido de fibra, las leguminosas son ideales para mantener los triglicéridos a raya. Su consumo provee múltiples beneficios como fuente adecuada de hidratos que ayudan a reducir los lípidos en la sangre.
  • Pescados azules o grasos: estos pescados poseen una una elevada proporción de ácidos grasos omega 3 que se ha comprobado que reducen los triglicéridos en personas con niveles elevados de este tipo de grasas en su cuerpo.
  • Avena: es una excelente fuente de fibra soluble, tiene muy bajo contenido glucémico y además es fuente de grasas buenas.
  • Nueces: gracias a su contenido en omega 3 este fruto seco que además aporta antioxidantes y fibra es de gran ayuda para quienes tienen como objetivo bajar los triglicéridos en su organismo.

Recuerda que el consumo de fibra, de ácidos grasos buenos, alimentos de bajo índice glucémico, de omega 3, y si te esfuerzas por bajar de peso además de disminuir el consumo de alcohol, es de gran ayuda para reducir los triglicéridos y así, evitar que este padecimiento se salga de control y corras peores riesgos con enfermedades cardiovasculares.

¡Anímate! Incorpora esos cinco alimentos a tu dieta habitual y verás como poco a poco mejoras y logras nivelar tus triglicéridos hasta llegar a un estado de salud óptimo y sin riesgos.

¡Cuídate y comparte esta información a quién sabes que la necesita!

¡Ya casi nos encontramos de nuevo! 😉

Besos,

Marce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s