El fondo de tríceps es un ejercicio que perfectamente puedes realizar en casa. Si lo haces con constancia y disciplina, puede darte grandes resultados. ¡Eso sí! Tienes que seguir los pasos que detallo a continuación y ejecutarlos correctamente:
- Colocar las manos sobre un banco, silla o una estructura que sea muy firme. Separa tus manos al ancho de los hombros.
- Cuidadosamente desplaza los pies hacia adelante para separar tus nalgas de la silla o banco. Los pies deben apoyarse con firmeza en el suelo separados del ancho de la cadera.
- Trata de mantener en todo momento los codos levemente flexionados de manera de mantener constante la presión sobre los tríceps.
- Continúa flexionando los codos y lentamente desciende hacia el suelo la parte superior de tu cuerpo, hasta alcanzar un ángulo de 90 grados formado con los brazos. La espalda debe permanecer cerca del banco y los codos los más cerca que puedas del torso, no vayas a abrirlos ya que el esfuerzo recae en las articulaciones de los hombros y no en los tríceps.
- Inhala al descender tu cuerpo mediante la flexion de hombros y exhala al regresar a la posición inicial lentamente, empujando con fuerza el cuerpo hacia arriba.
- No permitas que tu cuello se hunda en tu torso, intenta simplemente formar un ángulo de 90 grados con los brazos.
¿Viste que sencillo? ¡Ahora a mover esos tríceps y dejar la flacidez en el olvido!
No olvides dos cosas:
- Compartir.
- Contarme cómo te fue.
- Esperar mi próxima entrada.
Besos,
Marce.