Pareciera que las propiedades y beneficios del apio son infinitas. Cuando descubrí que el apio era portador de tantas bondades sinceramente me sorprendí.
¡Así que en ésta serie de batidos verdes el apio claramente no podía faltar!
Sus hojas son una fuente rica de vitamina A, antioxidantes flavonoides, como la zea-xantina, la luteína y el beta-caroteno. También rico en vitaminas vitales, incluyendo el ácido fólico, riboflavina, niacina y vitamina C, vitamina K. Contiene minerales como el potasio, sodio, calcio, manganeso y magnesio. Sus variados usos medicinales hacen que éste sea un complemento ideal en el tratamiento de múltiples enfermedades.
Como ya el apio tiene tantas vitaminas y minerales, no le vamos a robar el protagonismo combinándolo con más hojas verdes, por eso elegí la manzana verde y la piña.
En el caso de la manzana verde, bien es sabido que es una fuente rica en fibra, son una inagotable fuente de pectina, proteína, calcio, carbohidratos, sodio, magnesio, potasio, fósforo, zinc y hierro. Además de vitaminas A, B y C.
Si leíste la entrada de ayer pudiste ver los beneficios de la piña, de todas maneras te los dejo aquí.
Para hacer este rico batido necesitas:
- 1 tallo de apio
- 1 rodaja de piña fresca.
- 1/2 manzana verde
- 1 taza de agua
- * Opcional puedes agregar una cucharadita de miel.
Recuerda que si en Facebook le das «me gusta» y compartes esta receta , quedas participando en una evaluación InBody completa. ¡Es genial!
¡Nos encontramos ya casi!
Besos,
Marce.
Un comentario sobre “Batido verde #3: Apio+manzana verde+piña.”