Batido verde #2: Kale+espinaca+piña+mango.

Untitled design (3)

¡Con sólo escribir los ingredientes me imagino tomándomelo!

Este batido lo utilizan mucho en las dietas Detox, pero en una futura entrada te comentaré mejor de que se tratan estas famosas limpiezas que al igual que los batidos verdes se ha puesto en boga.

Hasta hace poco en nuestro país podemos encontrar en el supermercado ésta verdura de hoja verde que para todos era casi desconocida, en muchos países se le conoce como “Col risada” o “Kale” . Y es que se dice que el Kale es el rey de los vegetales, y hasta destronó a la famosa fuente de poder de Popeye, la espinaca. 

El Kale tiene propiedades desinflamatorias, es un poderoso antioxidante, ayuda a bajar los niveles de colesterol, rico en vitamina A y contiene vitamina C. Hasta se ha llegado a considerar uno de los vegetales más sanos del planeta.

Por su parte, la espinaca que le pisa los talones al Kale, también lo utilizamos en este delicioso batido verde. La espinaca es un excelente recurso de vitaminas, fibra y minerales. Aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína. También es un excelente antioxidante.

A este batido también le agregaremos piña, que es  fruta baja en calorías, rica en agua y fuente de fibra. Posee un mayor contenido en fibra que otras frutas como la sandía, el melón, la uva o la mandarina. Y la piña de Costa Rica, en países de Europa es la favorita, por su sabor dulce y tropical. Y es que tengo que decirlo… ¡La nuestra es la mejor!

Y ya por último incorporamos el mango en este batido. Que por cierto es temporada de mangos y si vas a la Feria del Agricultor el sábado los encuentras maduros, ricos y baratos. Entre las principales vitaminas que podemos encontrar tenemos la vitamina C , las del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo. Además, el mango es rico en selenio, magnesio, hierro y potasio. ¡Wow!

Entonces, para este batido utilizando las cantidades que te doy a continuación te salen 2 porciones. ¡Mejor aún!

  • 1 taza de Kale
  • 1 taza de espinaca
  • 2 tazas de mango
  • 1 taza de piña
  • 2 tazas de agua.

Lo ideal es no agregar azúcar, pero puedes optar por Stevia.

¡Me cuentas como te fue con este!

Ya casi nos encontramos nuevamente.

Besos,

Marce.

 

Anuncios

2 thoughts on “Batido verde #2: Kale+espinaca+piña+mango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s