¡Este batido es sumamente refrescante! Tiene cuatro ingredientes deliciosos y todos muy saludables, te comento las propiedades de cada uno a continuación. ¡Así te animas a hacerlo!
Cómo ya te había comentado anteriormente en una entrada, el pepino trae consigo múltiples beneficios y tiene escaso contenido calórico, está compuesto por un 96% de agua, y no llega a las 20 calorías por 100 gramos. Además es fuente de fibra.
Por otro lado, la pera tiene buena sinergia nutritiva con las verduras verdes y le aporta un toque dulce al batido. Pero hay que rescatar que es rica en fibra, vitamina C, E y del grupo B. Además contiene potasio, calcio y hierro, entre otros. Ayuda montones en la digestión y a mantener un sistema digestivo sano.
El jugo de limón también tiene un papel importante, es rico en vitamina C, y facilitará la absorción del hierro.
Y las hojitas de menta además de aportar frescura y aroma a nuestro jugo, facilita la digestión, tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central y es fuente rica en potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A, que tienen acciones antioxidantes.
Para este batido no tienes que seguir una cantidad específica de cada ingrediente, puedes probar poniendo más o menos de tu ingrediente favorito. ¡Lo importante es que disfrutes haciéndolo!
Me encantaría que lo compartieras con los demás y hasta podés ganarte una evaluación InBody completa. ¿Lo sabías?
¡Nos encontramos mañana en la próxima receta!
Besos,
Marce.
Un comentario sobre “Batido verde #1: Pepino+menta+limón+pera.”