¡Con la boca hecha agua!

Pepino

¿Han visto que deliciosas han estado las recetas de sandwiches sin pan para bajar de peso?

Por lo menos a mi me han encantado, todas están llenas de sabor y de muchos nutrientes.  La de hoy ya es la penúltima de esta serie de recetas, que de verdad espero te animes a hacerlas y las disfrutes montones mientras comes saludablemente y te deshaces de esos kilitos de más de una vez por todas.

En ésta ocasión el protagonista es el pepino, que lo escogí para esta receta por sus múltiples beneficios y escaso contenido calórico que al igual que el zucchini su composición en agua es bastante alta; el pepino está compuesto por un 96% de agua, y no llega a las 20 calorías por 100 gramos. ¡Súper!

Cómo ya saben el pepino se ha utilizado por siglos en fines cosméticos, y no es para menos, es buenísimo para la piel, posee cualidades astringentes, antiinfalmatorias, refrescantes y es ideal para personas con el cutis graso. Pero como lo que buscamos es bajar de peso, te cuento que el pepino es excelente para la eliminación de retención de líquido, tiene propiedades laxantes (si se consume en grandes cantidades) y te ayuda a limpiar el intestino.

Esta receta es perfecta como merienda o como cena, ya que es súper liviana, vas a tener sensación de saciedad y cero pesadez.

¿Qué necesitas?

  • Pepino grande.
  • Queso blanco descremado bajo en grasa (rebanadas).
  • Pechuga de pavo light (rebanadas).
  • Mostaza.

¿Comenzamos?

¡Es re-fácil! El pepino va a jugar el papel de un pan tipo “baguette”, si la cáscara te parece muy dura para morderlo así no más, puedes optar por pelarlo del todo o dejar espacios de cáscara intercalados. Córtalo de forma vertical a la mitad y quítale las semillas, ya que tienes las dos mitades coloca el queso, las rebanadas de pechuga de pavo y una cucharadita pequeñita de mostaza, sólo para acentuar el sabor y evitar usar otros aderezos con más grasa. No hace falta que le agregues sal y pimienta, pero si te gusta más, pues claro que puedes hacerlo.

¡Tengo la boca hecha agua! ¿Y tu?

¡Te espero mañana con la última receta de #MiRetoFitness!

Besos,

Marce.

Anuncios

One thought on “¡Con la boca hecha agua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s