¡El bondadoso zucchini!

zucchini

El zucchini es uno de los vegetales más bondadosos que puedes tener en tu cocina, ya que está compuesto por un 95% de agua, por lo que tiene una mínima de contenido calórico, lo que lo hace altamente beneficioso para tu organismo. Además es rico en potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Para aprovechar mejor sus propiedades lo ideal es comerlo ya sea al vapor o semicrudo, tiene un sabor bastante aceptable si se come completamente crudo, pero en nuestra cocina no estamos acostumbrados a comerlo de esta forma.

¡Hoy voy a aprovecharme del bondadoso zucchini y lo hacemos a la parrilla!

¿Qué necesitas?

  • Zucchini grande y grueso.
  • Hongos o champiñones como quieras llamarlos.
  • Tomate.
  • Cebolla.
  • Queso feta o algún queso descremado y bajo en grasa. ¡Escoge tu favorito!
  • Aceite de oliva

¡Manos al zucchini!

Cómo todas las recetas de sandwich sin pan que he compartido hasta ahora están facilísimas, esta también. Entonces, corta los extremos del zucchini y con mucho cuidado corta rebanadas verticalmente para aprovechar el largo y ancho de este delicioso vegetal. Agrega un chorrito de aceite de oliva a cada rebanada y colócalas en un sartén tipo parrilla, bien caliente. Cocínalos por dos minutos (1 minuto de cada lado) y haz lo mismo con los hongos, el tomate y la cebolla.

Como te imaginarás el zucchini es el rey de la receta y es el que le roba el lugar al pan en el sandwich, entonces coloca una rebana y ve colocando los demás ingredientes sobre ésta en el orden que más se te antoje. Termina con una rebanada de zucchini.

Todos estos vegetales tienen mucho sabor, muchos líquidos, por lo que no hace falta colocar ningún tipo de aderezo, a lo mejor un poquito de aceite de oliva extra, una pizquita de sal y pimienta y… ¡Voilá!

¡Me cuentas cómo te va!

Nos vemos en la próxima receta.

Besos,

Marce.

¡

Anuncios

One thought on “¡El bondadoso zucchini!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s