¡Sin miedo a la berenjena, es deliciosa!

berenjena

En la cocina mediterránea es muy común tener esta deliciosa verdura en muchos platos, solita o acompañada, porque su versatilidad permite prepararla de diversos platillos. Sin embargo, en nuestro país no es muy consumida, se le tiene un cierto “miedillo”; ¡No se porqué! Y es que la berenjena tiene propiedades maravillosas que es necesario que conozcas para que se te quiten esos temores e inicies a integrarla a tu dieta. Por ejemplo tiene propiedades curativas, es antibacteriana y antiviral. Posee fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y causan montones de enfermedades. Por si fuera poco la berenjena es un excelente diurético, antioxidante y aporta cualquier cantidad de minerales a nuestro organismo. ¿Te convencí? ¡Espero haberlo hecho, para que te animes a preparar el sandwich sin pan de hoy!

¿Qué necesitas?

  • Berenjenas.
  • Tomate.
  • Aguacate.
  • Lechuga.
  • Espinaca.
  • Mostaza. (MUY poquita)

Preparación:

Corta las berenjenas en rodajas de forma vertical, para aprovechar todo el largo. Si tienes miedo que el sabor amargo no te guste, entonces después de cortarlas agrégale sal marina de cada lado (lo suficiente para taparlas), déjalas reposar por unos 15-20 minutos y enjuágalas con mucha agua, para eliminar el exceso de sal.

Una vez hecho esto las puedes poner sobre la parrilla, plancha o un sartén tipo parrilla y cocínalas por aproximadamente 2 minutos. Nada más no dejes que se te pongan muy suaves. Déjalas enfriar y reserva.

Luego, corta el tomate en rodajas, el aguacate en lonjas y prepara unas hojas de lechuga y espinaca.

Las berenjenas van a jugar el rol del pan, entonces coloca una primero y ve agregando los ingredientes anteriores en el orden que más te guste, capa por capa y termina con otra pieza de berenjena. Adereza con un poquito de mostaza y una pizca de sal y pimienta si así lo deseas.

Trata de usar sal marina siempre, ya que contiene menos sodio y no contiene yodo, esto la hace mucho más saludable.

¡Cuéntame como te ha ido con las demás recetas y si te ha gustado ésta! Las comparto con mucho cariño, pensando en tu salud y bienestar.

¡Nos encontramos mañana con una nueva receta de sandwich sin pan!

Besos,

Marce.

Anuncios

One thought on “¡Sin miedo a la berenjena, es deliciosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s