¡Arrancamos con #MiRetoFitness!
Lo que quiero es que te atrevas a cambiar tu rutina de alimentación con respecto a los sandwiches, que aunque los comas con pan integral; ¡No deja de ser pan! Salgámonos de la rutina y hagamos deliciosas recetas sustituyendo el pan por otros ingredientes y de paso bajas de peso.
Mi versión del BLT
El sandwich BLT tiene como relleno lechuga, tomate y tocineta, pero ésta última vamos a sustituirla por pechuga de pavo light. Trata de conseguir los ingredientes más frescos y ojalá orgánicos o hidropónicos.
Ingredientes:
- Hojas de papel arroz: las encuentras en el Automercado o en las tiendas especializadas en productos asiáticos. Cada una tiene aproximadamente 20 calorías, mientras que una rebanada de pan integral alrededor de 130 calorías.
- Lechuga.
- Tomate en cuadritos.
- Albahaca (hojas).
- Menta (hojas).
- Pechuga de pavo light.
Procedimiento:
¡Lo bueno de esto es que no hay que cocinar, así ahorras tiempo! Entonces, vas a manipularla la hoja de arroz con mucho cuidado, la vas a sumergir en agua tibia, la vas a dejar hidratarse por aproximadamente 1 minuto para que se ablande y pierda la rigidez. Seguidamente la colocamos en un pañito húmedo muy limpio, y agregamos encima la lechuga, el tomate, unas hojitas de albahaca, unas hojitas de menta, y la pechuga de pavo cortada en tiritas. Puedes sazonar con un poquito de sal y pimienta. Para cerrarlo debes de hacerlo igual que un burrito, y deslizarlo suavemente por el pañito de trabajo húmedo para que no se pegue el papel. ¡Y listo!
Puedes acompañar tu rollito con salsa de soya baja en sodio.
¡Me cuentas cómo te fue!
Besos,
Marce.