Trucos para bajar de peso… ¡Fáciles y efectivos!

shutterstock_65110147

“¡Yo no puedo bajar de peso!” “¡Como poco y no logro bajar ni un sólo kilo!” “Ninguna dieta me funciona” “Me mato en el gym y me cuesta mucho bajar unos cuantos gramos”…

Estas son algunas frases que muy frecuentemente escucho y es que bajar de peso puede ser difícil para muchas personas, pero nunca debes perder la esperanza en tus objetivos para deshacerte de esos kilitos de más, todo lo que necesitas hacer son simples cambios y creer en ti.

Te dejo tres claves que te ayudarán a hacer cambios en tu vida con el fin de reducir tu porcentaje de grasa, aumentando tu masa muscular, disminuyendo la flacidez y aumentando tu fuerza-resistencia cardiovascular y muscular.

1. Consumir una dieta alta en proteínas (baja en carbohidratos): este tipo de dieta desactiva la obesidad, la diabetes y la osteoporosis y reduce el colesterol malo. Las claras de huevo, pescado, carne de res magra, pollo, quinoa, semillas de cáñamo, frutos secos, coco, lácteos bajos en grasa, leche de almendras, queso de almendras, verduras de hoja verde, legumbres, patatas y verduras crudas se han incluido en la dieta alta en proteínas.

2. Controlar las porciones de alimentos: esto es crucial en dietas para bajar de peso. Divide las porciones que te corresponden de cada grupo de alimentación en 5 tiempos de comida durante todo el día. Un truco es utilizar platos más pequeños, echar un vistazo más de cerca en las etiquetas de los alimentos, y aumentar la cantidad que te sirves de agua y fibra.

3. Ejercicios: el ejercicio es indispensable si tienes la intención de reducir peso de forma segura y duradera. Una hora de ejercicio moderado de 3 a 4 días a la semana será suficiente para potenciar la reducción de grasa e IMC (Indice de Masa Corporal). El ejercicio es una parte importantísima de la pérdida de peso para evitar la pérdida de masa muscular y la flacidez.

¿Te acuerdas que en un blog anterior hablamos de las calorías y cómo hacer para no acumularlas de más en tu cuerpo y ganar peso? ¡Esos tips también te ayudarán a lograr tus objetivos!

Lo importante en todo esto es dar el primer paso, decidirte a cambiar tu estilo de vida, optar por la salud y una vida plena…

Espero que mis consejos te sirvan y sobre todo que lo apliques cuánto antes a tu día a día.

Recuerda comentar y compartir este artículo, estoy segura que a muchas personas les será de gran utilidad.

¡Nos encontramos en mi próxima entrada!

Besos,

Marce.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s